11 Comentarios
ene 14, 2023Gustado por Salvador Sanchez G.

"Blanquillos" a los huevos y "unos tras otros" a los chorizos, decían las meapilas de antaño, no fueran a aparecerse de verdad en sus vidas después de la invocación. Lo políticamente correcto me produce agruras.

Expand full comment

Jajajaja, me encantó leerle y acabo de apoyarle con un like. Me debe una, profe.

Pero, en serio ¿No le parece que es parte del charming latino? En Japón, por citar un ejemplo, es muchas veces más acentuado el protocolo del toma y daca inasertivo.

Abrazo.

Expand full comment
ene 14, 2023Gustado por Salvador Sanchez G.

De acuerdo contigo. Sobretodo en los diminutivos de los nombres. Para que poner nombres tan fuertes a las niñas, si van a terminar en tres o cuatro letras. Xaviera es Xavi. Rafaela es Rafis. Roberta es Ro !! Y así te puedo dar una larga lista. Saludos Salvador.

Expand full comment
ene 14, 2023·editado ene 14, 2023Gustado por Salvador Sanchez G.

Los colombianos en lugar de pedir "apoyo" piden "colaboración" La primera vez que me lo dijeron me quedé pasmada... Y de los nombres espero que mi doña Josefa no acabe en Jo (aunque pensándolo bien era mi heroína fav ;) de "mujercitas")

Te dejo un bes de parte de Tab...

Expand full comment
ene 15, 2023Gustado por Salvador Sanchez G.

Muy bueno Salvador! Lo reclamo todos los días en las empresas, aunado al exceso de diminutivos,!juntita, papelito, correito, etc. Nos cuesta tanto emocionalmente decir lo que pensamos y sentimos que todo hay que “suavizarlo”.

Feliz año, un fuerte abrazo!

Expand full comment
ene 15, 2023Gustado por Salvador Sanchez G.

Cuando yo vivía en México no se usaba eso de "apoyar" con esa acepción ni la costumbre de mandar bendiciones para todo, que no sé si agradecerlas o salir corriendo para que no me aplasten. Y estas solo por mencionar algunas novedades.

A mí me encanta el refrán que dice al pan, pan y al vino, vino.

Pues eso.

Expand full comment